Ir al contenido principal

El pescado vendido



Y la Unión Europea habló.

Dialoguen, pero dentro de la legalidad. Tusk zarandeó por teléfono a Puigdemont antes de declarar la independencia, y tuvo que conformarse con una declaración de Independencia de la República de la Señorita Pepis, que la declaro para que la suspenda el Parlament, porque yo lo valgo, sin que el Parlament  ni declare ni suspenda nada -¡qué buena Señorita Pepis que es Carmen Forcadell y que poco respeto por el significado de la palabra democracia se tiene¡--. Y para colmo, después, en una sala del mismo edificio pero sin estar en la sala del Parlament  ni en sesión oficial, se firmó una declaración de Independencia de la que la misma Señorita Pepis se abochornaría por las cutres formas y por la farsa y risotada. Para que luego los catalanes presuman de Seny. A estas alturas van a conseguir que el circo Prize no ya traslade, sino fije de por vida su sede social en la Plaça de Sant Jordi. Con mis máximos respetos para el Prize y otros circos, profesionales en sentido estricto de su cosa.

Todo muy cutre. Casi insuperable. Si no fuera porque los mismos socialistas, que no saben a qué árbol arrimarse, exigen diálogo primero, se muestran estupefactos después, dicen apoyar al Gobierno sin fisuras, pero arrancan una reforma de la Constitución, sin que se sepa muy bien para qué ni porqué, ni cómo ni cuándo ni si contigo ni sin ti tienen mis males remedios.

Reclamaciones en apariencia formales pero vacías de contenido: El dret a decidir, el referéndum, la voz mayoritaria de un pueblo, la voluntad democrática, el diálogo, el respeto a la ley, el consenso…Paparruchas.

¿Pero sobre qué? ¿De qué, en realidad, estamos hablando? Todo son palabras y gestos grandilocuentes que esconden amaños y burlas. Los verdaderos interlocutores están actuando entre bambalinas sin que el vulgo tengamos conocimiento de lo que en verdad se cuece. Y cuando esté todo cocido nos lo presentarán cual Gala de Masterchef en diferido, anunciándonos a bombo y platillo la restauración de una legalidad cambiada, tanto que no va a conocer a nuestro Estado actual ni el Tato.

Las victorias se presentan como derrotas. Las derrotas se magnifican hasta parecer goleadas incontestables. Todo el mundo gana. Pero cada vez hay más crispación, menor convivencia. Están jugando con los nervios de la gente, y con su dinero. Y no se dan cuenta de que es la gente, la nerviosa, la que tiene la verdadera capacidad de decidir con su inconsciente consciencia ,la que podría alterar el curso –ya marcado- de la Historia, manejando su dinero como mejor le conviene porque es suyo, hasta que se demuestre lo contrario.

No nos merecemos (otro) presidente que nos mienta. Puigdemont ya lo ha hecho a los catalanes. En repetidas ocasiones. De forma reiterada, burlesca y grotesca. Esperemos ahora que Mariano no nos falle, aunque todo apunta que cuenta con el apoyo de los socialistas para minimizar los efectos de tamaña burla como se nos avecina.

Se ha hablado de la independencia a lo Escocia, a lo Padania, a lo bávaro, a lo Quebec o a lo Eslovenia.

Ha aparecido otra modalidad: la independencia a la catalana. Cómo conseguir que con una considerable minoría en apoyos  -no sólo en España sino en la propia Cataluña- todo un país se pliegue a las exigencias  y apetencias de unos pocos iluminados y acabe bendiciéndola, tras escaramuzas, chantajes, lloros, victimismos, supremacismos y mucho mucho morro mediante. La Ley, ... hace tiempo que murió de tan pisoteada como acabó.


Ojalá todos estos pensamientos solo hayan sido fruto de un mal sueño y que cuando vuelva a despertar la realidad me demuestre que estaba profunda y tozudamente equivocada.


Le juro a la Mureneta que, de ser así, peregrino hasta su sede para rezarle dos avemarías y un padrenuestro.

Comentarios



  1. Excelente Doña Petra

    ¿Que puedo comentar que añada algo a lo dicho?

    Básicamente que esto en el medio plazo nos va a dejar tocados y muy jodidos también económicamente a los españoles. Me explico.

    Y lo voy a decir sin remilgos, si quiere me censura, y si no ahí está:

    Que teníamos un idiota en la familia lo sabíamos en la familia. Algo sabían terceros, los idiotas a veces la lían y alborotan, pero era algo que se llevaba con resignación y que esos terceros, cuando lo conocían se hacían los locos y se miraban entre ellos susurrando, pobre gente, etc, etc

    La familia tuvo dinero y posibles, vivíamos en gran parte de presumir de lo que tuvimos, mientras comíamos choped en silencio. Gracias a eso nos fiaban en el super, en la gasolinera y en el colegio (ellos si sabían la realidad, pero ante otros les venía bien tenernos cómo clientes, y nosotros que conociendo dicha circunstancia, en cierta manera abusábamos, pero sin pasarnos).

    El idiota había gastado su parte de la heredad, cuando aún valía (la herencia, no el idiota) en porros, whisky y putas (por que para ligar de verdad na de na), pero cómo era idota siempre pensó que le correspondía mas, que aún quedaba por vender, y no había manera de explicarle. Además chantajeaba de continuo con montar un gran escándalo que nos dejara en ridículo ante terceros y empeorara aún mas la situación.

    Los chulos y camellos diversos hacían fila junto a la mansión familiar, no siempre en la puerta de atrás para presionar para que se les pagara lo que les adeudaba el idiota.

    En una de estas, pasado por una farlopa caducada y un whisky que era puro metanol, se le pasó por la cabeza que si la liaba aún mas conseguiría el doble, triple estaba convencido de que era el hereu y se lo merecía todo (era mas su deseo de pasar por el gran hereu que el dinero en cuestión), aunque era un bastardo al que por piedad no se le hizo análisis de ADN, y la lió del todo.

    Resultó que en la casona familiar se celebró un gran evento. La casa era lucida y tenía su estilo, para que negarlo, y la familia iba a cobrar un pico por ello. Pico que vendría de perlas para pagar al super, a la gasolinera, al colegio y demases, además serviría para dar a conocer algún pequeño business y dar a conocer a una de las niñas entre tanto famoso, porque hay que reconocer que la niña lo valía.

    Enterado de ello el idiota exigió su parte, y por supuesto su parte era imposible de satisfacer, el se hacía a la idea de que pagaban 4 veces mas y exigía la mitad de la suma que el se imaginaba.

    Despechado el día del evento se presentó en pelotas ante el respetable, quiso tocarle los pechos a una de las famosas, se fumó un porro ante el obispo, orinó donde le apeteció..

    A partir de entonces el secreto dejó de ser un secreto. El idiota de idiota que no sirvió ni para salir en Sálvame (o como se llame ahora). La familia perdió su glamour y no sólo dejaron de fiarle (para que van a fiar a semejante gentuza) si no que al perderse ese negocio hubo que rehipotecar el casoplón.

    El casoplón se perdió y ni para okupas valen.

    Eso si, el diota quedó muy satisfecho. Al cabo de un año se murió de sobredosis y aún hubo que pagar una pasta por enterrarlo.


    Un placer cómo siempre, Doña Petra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío don Pasmado. Para mí tengo, sin prueba alguna, que en este batiburrillo no es Rusia la que está escondida, sino la taimada Angelita Merkel. Está empeñada en reconstruir el gran imperio alemán -por la fuerza de la economía-. Ya despachó al Reino Unido -consiguiendo que fueran ellos mismos los que ¡quisieran¡ marcharse, peaso de estadista el sr. Cameron-, y está colocando a una serie de países satélite a su lado más manejables que Iowa, Wisconsin, Utah y Nevada juntos. Italia rendida a sus pies -a los de Draghi me refiero, por lo que no hay que revitalizar las Padanias olvidadas-. Y Francia como único contrapeso, llevadero, dada la debilidad manifiesta de la grandeur française. Dividir la península Ibérica en 3 países -o 4, si los vascos siguen los pasos- sería otro punto en su larga carrera. Deutschland über alles¡ acabarán cantando los operarios de Martorell, esperando que la Frau no decida traspasar la fábrica a Valdemoro tras aceptar la enésima rebaja de las condiciones laborales y el olvido de otras estrofas de L'estaca.Fíjese: los catalanes quieren salir de España pero permanecer en la Unión Europea. Y a eso lo llaman independencia. El acabóse.

      Eliminar
    2. No se si será Merkel, pero si anda como una Merkel, nada como una Merkel y habla como Mekel..

      El Domingo la aparción estelar de Borrell apestaba a Uropa Merkelliana.

      El panadero no habló al publico si no a teceros. Ningún peridista osó preguntarle al respecto, ergo lo confirma.

      Les dijo que si portan bien les irá como a Pujol.

      Despues tuvimos lo del polaco y en el interín lo del luxemburgues.

      Yo puestos a tener ahñi un protectorado Uropeo, una nueva Marca Hispánica, mejor que lo gestione el tal Valls, sería mas divertido e impondría un poco de racionalidad entre tantao atontolinao.

      Hasta el discurso del monarca me parece que responde a saber quien, y para quien se dijo.

      Como dice Kaixo, que con su pan se lo coman. Mi demanda es mi hecho diferencial y allí mando yo.

      hasta la próxima

      Eliminar
  2. PS disculpe los fallos de estilo y las faltas de otografía del relato, pero supongo que lo básico se entiende.

    ResponderEliminar
  3. Porque a todo esto debemos tener en cuenta que:

    -El parlament no tiene respaldo mayoritario de votantes independentistas.
    -Los partidos independentistas no querían hacer un referendum sino declarar directamente la independencia.
    -Se aprobaron unas leyes sin pies ni cabezas en un bochorno y falta total a las reglas democráticas.
    -Se hizo una parafernalia que se pretendió pasar por referendum, sin normas -o cambiantes según el momento y la hora-, sin censo, sin mesas, sin comité electoral, sin garantías, sin sobres, sin nada. Y sin resultados, porque los resultados, como cualquier pucherazo, eran lo de menos. Lo que importaba era conseguir las imágenes de la 'brutal represión del Estado', que quedan en nada frente a cualquier manifestación contra una huelga en Altos Hornos.
    -Se realiza un pleno en el Parlament no para votar nada sino para hablar de la situación política, se amaga con asumir la voluntad de un pueblo y con proponer una suspensión de algo que nunca se aprobó. Aunque se habló de independencia y de república el Parlament con su incompetente cabeza, no decidió ni votó nada.
    -Algunos parlamentarios se reúnen después y firman una 'declaración de independencia', como si fueran Jefferson, Mason y Washington, solo que con flequillo y bastantes más ristras de pendientes. Patético.
    -Hoy el presidente del Gobierno pregunta a Puigdemont que qué ha sido (si tiene barba San Antón y si no la Purísima Concepción), si ha proclamado la Independencia o no. Que no se aclara. Y que si le contesta, y ya si eso, se verá si se le conmina a cumplir y respetar la legalidad. O no. Frente a la apariencia de independencia, la apariencia de respuesta contundente, que ni es respuesta ni es contundente.


    Todo es de un cinismo insoportable.

    ResponderEliminar
  4. He entrado en este blog casi por casualidad, de rebote, porque venía un link en La Vanguardia.

    Le felicito.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Hace falta recobrar el sentido común en muchas cosas, entre otras en la política.



    Jorge Pérez. Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que me sirvo un café en tu salita, hasta ahora me he limitado a leerte cuando me los has recordado.
    Que se vayan, que se vayan ya.
    Que paguen su parte alícuota de la deuda que han disfrutado, se liquidan facturas, y agur ben-hur. No por que sean diferentes, ni se consideren diferentes, si sean y se consideren diferentes, sino porque sencillamente ya no los aguanto.

    Nunca jamás he sentido vergüenza democrática como ayer de unos políticos que juegan a semidioses por encima del bien y del mal, que utilizan las Instituciones como si del camarote de los Hnos Marx se tratara, que desprecian a quienes no son ellos, sabido que ellos son herederos directos de Zeus.
    La UE acabará reconociéndoles su Estadito de semidioses guapos, inteligentes, emprendedores, sementales de la belleza (Merkel se encargará...), y yo lo apoyaré. Pero la realidad dirá que han cambiado a un mercado de 40 Millones de consumidores por otro de 7 Millones que irá a menos, porque mi demanda como la de muchos consumidores será selectiva, ejercerá su poder.
    Que se busquen un mercado natural ya que el natural que tienen hoy no alcanza el suficiente label para comprar la excelencia de sus productos. Lo han despreciado.

    A ver cuanto tiempo tardan en volver a entrar con el tridente de Zeus oxidado.
    Que se vayan, sin tardar demasiado.

    PD Buena salita Petra, enhorabuena. Creo que caemos en el despreciable juego político al que nos quieren llevar, y yo procuro salirme de ese juego en el que ya no tengo nada más que aportar.
    KAIXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sabe que tiene mucho que aportar. No aporta más quien más poder tiene, sino quien te hace reflexionar (a tí, a cada uno de nosotros). Y usted siempre me aporta. Por eso siempre le leo. Porque me hace pensar, por mí misma, como ciudadana libre que quiero ser y sentirme. Para poder decidir en conciencia y responsabilidad.


      ¿le parece poca aportación?

      Eliminar
    2. Gracias, no merezco eso que me dedicas; pero si utilizas el tuteo, te lo agradezco aún más.
      Es necesario que seamos inteligentes, más que la ingeniería social que trata de manejarnos con sus aparatos político-mediáticos. Ya basta de esconderse en banderas a las que importamos la misma nada, último refugio de los canallas.

      Que se vayan y busquen mercados alternativos para sus productos-servicios, veremos esa balanza fiscal ridícula utilizada como arma de destrucción masiva como destapa las mentiras de su cálculo.
      Eres economista como yo, sabes de lo que hablo. La oferta será sustituida por otros productores que traten a su mercado natural con más respeto, y la Arcadia Superior y Feliz que encuentre su mercado natural con más pedigrí que este que desprecian.
      Sabes que hoy lo que sobra es oferta, lo jodido es encontrar demanda.
      Que se vayan, y rápido.

      Un saludo Petra
      KAIXO

      Eliminar
    3. BELENES.
      Pues sí, estupendo análisis: un cinismo, una patochada, un c...en los muertos, una falta de todo, impresentable, y van....
      No nos merecemos esto, pero tampoco los mil asesinados por ETA lo merecían, ni se imaginaban que daban su vida por NADA, porque iban a ganar los malos, con sus nueces y sus nogales.
      Pero mi no entender, qué saca Rajoy o el PP de todo esto? Dar la razón y aire a sus enemigos? Perder mas votos?
      Alguien que me lo explique, porque puestos a que te den, saber quién y por qué.

      Eliminar
  6. Estimada Petra.

    Una delicia leerle.
    Cordiales saludos.
    Lectora.-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares