Ir al contenido principal

Farsa, Farsa, Faaaaaar-sa


El Estado español hoy se ha dejado muchos pelos en la gatera catalana, y eso que ya caminaba pelado. Dinamitado desde dentro, por sus máximos representantes –que tiene bemoles la cosa- en el territorio catalán, que se han reído del ordenamiento que les otorga legitimidad, orinándose en la boca de los que les damos de comer, sabiéndose protegidos por secretos que nadie se atreverá a desvelar y por el miedo de otras autoridades, centrales. Pero dinamitado por la propia falta de iniciativa, de perspectiva, de estrategia, de voluntad de unión.

Y dinamitado al aceptar el juego que le proponían los independentistas, cayendo en todas sus provocaciones, renunciando a imponer el peso de la Ley con la decisión necesaria y en el momento oportuno, y con la razón. Porque las mentiras sobre las que los independentistas quieren basar su legitimidad y sus aspiraciones no han sido convenientemente refutadas, y salen victoriosos de su vinculación a un pueblo, el ‘catalán’ elegido, superior, inmune a las mentiras, de idiotizado que parece.

Estoy triste, muy triste.

Lo que hoy ha pasado me da mucha pena.  Pena por los catalanes, empeñados en conseguir el suministro energético a toda cosa –volem butà-, sin parar mientes en la razonabilidad de la propuesta, en las mentiras e insidias en las que se basa, en el odio implícito que conlleva a lo español –fascista, ya casi por definición-. Y pena por nosotros, por mí, que vivo a apenas 20 km de esta nueva frontera que cuatro iluminados de la gauche divine catalana se han empeñado en levantar. Por todos los ofendidos por este insulto constante y gratuito y por la indefensión de nuestro gobierno y nuestros representantes, divididos a más no poder y débiles en la actuación frente a este despropósito, pendientes por como tienen que seguir escondiendo sus vergüenzas corruptas ante la sociedad y la justicia.

Los cínicos gobernantes catalanes con sus acólitos altavoces en diversos medios de comunicación –la TV3 no para de escupir medias verdades y completas falsedades, ocultando lo que de verdad sucede- han evitado con este nuevo golpe de imagen la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Gobierno sigue yendo a remolque de los deseos de los independentistas catalanes, guiados por una CUP que quiere hacer en Cataluña un experimento social que ríete tú de Chávez y Maduro. Acabarán implorando a la Mureneta que vuelva la Guardia Civil a rescatarlos.

Puigdemont ha conseguido su foto: la represión en imágenes, a base de parapetarse en su pueblo, el elegido, el que sigue a pies juntillas las consignas oficiales sin plantearse con ese seny del que tanto presumen los pros y los contras de la verborrea exhaltada y populista de Rahola, mentirosa como pocas.

El referéndum era simplemente una provocación: sin reglas, aprobado por la puerta de atrás, sin criterios, sin garantías, sin nada. Un referéndum de la Señorita Pepis con accesorios traídos del todo a 100 chino para que no le faltara detalle. Que servía únicamente para eso: para demostrar su deslealtad máxima, su desafío al orden vigente, la quiebra de un orden que no les beneficiaba suficiente. Su Brexit particular…

Y el Estado, el que nos debería defender a nosotros, a los de uno y otro lado del Cènia, se ha acobardado ante el envite, ha sacado a deshora los policías y se ha escondido detrás de los jueces y la Fiscalía, mientras desde el otro lado se pitorreaban en toda la cara.

Muchos españoles están reaccionando tarde, poco, incluso nada. Como si no les fuera nada en el órdago. Y nos va mucho. Muchísimo, aunque el Gobierno, nuestros medios de comunicación prefieran seguir callando y desinformando a la opinión pública de las consecuencias del desafío, con voces alarmistas y con el principal argumento del Barça teniendo que jugar con el Palamós su liga de fútbol. Nivel, Maribel…

El Estado se ha resquebrajado de forma muy importante. Las consecuencias las veremos el día 3 de octubre, con una declaración unilateral pendiendo del filo de la navaja. Pero sobre todo, totalmente desarmados ante una convocatoria de elecciones autonómicas dentro de la ley, que necesitaban ganar con la fuerza de unas imágenes que suministraran propaganda barata a su discurso supremacista, chantajista y llorón. Ya las tienen. En bandeja. Dando la vuelta al mundo.

Los resultados del referéndum,… ¿ah, pero es que había un referéndum que interesara computar, verificar? No. Había una partida de mus y el gobierno ha perdido todas las bazas.


El Rey, mientras, cada vez se queda más desnudo, porque de la afonía parece no poder recuperarse. Si en algún momento tiene previsto hacerlo, puede que sea demasiado tarde.

Comentarios

  1. No voy a negar que en todo este proceso el Gobierno ha ido siempre a remolque de los actos de la Generalitat, que han tenido todo muy estructurado con varias opciones en casi todo el proceso, aunque hay que reconocer el trabajo de la Guardia Civil y Policia desbaratando, dentro de sus posibilidades, gran parte de todo este juego programado por Puigdemónt,
    Luego estaba la batalla de la calle a la hora de la votación y aquí Mariano si ha pecado de caer totalmente en la encerrona, la única posibilidad de actuación en la calle de la Guardia Civil era retirando a las personas de las formas que se han visto, y sin la menor ayuda de los mossos, que verguenza debería darles considerarse un cuerpo armado para luchar por hacer cumplir la ley
    Pero tenemos otra batalla iniciada por Rajoy, y esta si que es apoyada por gran cantidad de Españoles, que es la batalla legal, para hacer respetar las leyes, aquí todavía hay mucho por ver, y se desconoce hasta donde querrá llegar la justicia , aunque hay algún precedente como el de Artur Mas
    En cuanto a las demás fuerzas politicas, ninguna ha estado a la altura de las circustancias, unos imponiendo la no aplicación de la suspensión de la Autonomía, otros intentando optener redito electoral y culpando al gobierno por la represión, y el unico partido que ha intentado optener el apoyo de todos los partidos politicos en el congreso, perdiendo también dicha batalla
    Todavía no ha acabado el día 1, y los partidos independentistas ni siquiera concuedan en sus manifestaciones para el día después, ya que he escuchado a la Anna Gabriel decir que a partir de mañana lo que se votó en el Parlamento era la independencia, y también le he escuchado afirmar que a partir del día 3 se convoca una huelga general en Cataluña.
    Que todo esto esté motivado por motivos de control de la burguesia Catalana, del dinero que la Generalitat controla, y sean ellos los que decidan a qué partidas se destinan, llevando a la calle a toda la ciudadania me parece vergonzoso y peor por los Gobernantes Catalanes de caer en sus redes y juego.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su escrito pero no comparto su pesimismo. Por primera vez en muchos años se ha manifestado una voluntad de hacer cumplir la Ley en Cataluña, y con la aplicación de unas pocas medidas y sanciones de carácter administrativo, se han desbaratado las pretensiones de legalidad de un referéndum ilegal. No está mal, ¿no? Otra cosa es que esta voluntad se sostenga en el tiempo, cuestión sobre la que tengo dudas.

    Creo que es un fracaso para la Generalitat. El gesto de los que presentaban los falsos resultados de un referéndum falso en una Plaza de Cataluña semi vacía y aburrida, no era especialmente una señal de triunfo. Las imágenes y comentarios de la prensa internacional no son nada. Los medios venden dramaturgia y sensacionalismo. Nadie compraría un titular que dijera algo así: "El Gobierno de España desbarata mediante aplicación de la Ley un referéndum separatista". De otro lado, ¿qué credibilidad tienen hoy los medios?

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Petra

    Completamente de acuerdo y disento de los dos comentarios anteriores. Lo mas lamentable de la performance de ayer no ha sido la mascarada si no comprobar (una vez mas) sin sombra de duda la pandilla de inútiles que tenemos en Moncloa. Lo que pasa es que sus errores nos afectarán a todos, A TODOS, guste o no guste.

    Las ganas de pasar desapercibido, de que no se note y no traspase de ese soberano cobarde que es Rajoy sin proporcionar ningún argumentario para cargarse a eso cojo Manteca de serie B que es Puigdemont ha sido letal.

    Y todo porque detrás de un argumentario eficaz subyacería que las otras 16 Taifas sobraban y que PPSOE habían triacionado a los españoles dierante estos últimos 35 años. Porque los dos juntos han sumado escaños holgados para que lo que ha pasado no hubiera ni asomado la patita.

    Y cómo entre defender las Tifas tapando errores y traiciones cosnetudinarias y defender a los españoles eligió lo primero, el argumentario salió capado de origen.

    Y cómo consecuencia de ese lastre la indecisión fatal para no aplicar el 155 nos ha llevado a confiar a exprofeso en una policía de la Srta Pepis que ya se sabía que nos iba a traicionar. Con la guinda de enviar a la lpolicía a aporrear a los idiotas menores mientras se hacía la vista gorda cn los capos.

    Cualquiera diría, y lo digo en serio, que de lo mal que lo han hecho es que ha sido a posta.

    En manos de estos estamos, vágame dios.

    Un cordial saludo y un fuerte abrazo Doña Petra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos los foreros por sus comentarios, por los que me siento halagada y siempre, siempre, me hacen reflexionar (o al menos lo intento). A mí hay algunas cosas que me 'chamuscan', lo veo todo como hecho demasiado a posta. La torpeza de Moncloa (y luego dicen que la Vice es lista y tal), la cobardía de Mariano teniéndolo todo a favor (el miércoles de la semana pasada fue el único momento en el que pensé, por fin tenemos un presidente del Gobierno que nos defiende ante la afrenta), los pactos entre determinados opinadores ante la opinión pública española y catalana (el beso entre Rahola y Sardà el lunes por la mañana en la RAC es demoledor, y eso que 'no se hablaban' y mantenían 'posiciones' dispares), da que pensar que es un proceso en el que se nos está conduciendo a aceptar las ruedas de molino -más grandes- que nos quieren imponer y que deben estar casi pactadas. El problema, aún así, es que van a quedar dos millones de cabreados en Cataluña cuando se den cuenta de que les han contado una mentira tras otra -y casi mejor que se den cuenta, para ellos, si no logran la ansiada 'independencia' dentro de la UE- que sólo de pronunciarlo me entra la risa y después el sofoco y después la preocupación, por este orden.
      Gracias señor Pasmao por su lucidez, la de siempre. Nunca defrauda.

      Eliminar
  4. Buenos días Doña Petra

    Me tomo la libertad de pegar todo seguido lo que hoy he escrito en la columna de Cacho. He hecho alguna corrección de estilo para que se entienda mejor, pero es que el medio de cacho es tan manifiestamente mejorable que intentar escribir allí es imposible.

    Un my cordial saludo y muchas gracias


    Buenos días Sr Cacho

    Pues va a ser que NO.

    Usted ha descrito una España en la que yo no me reconozco, y muchos tampoco. No somos unos lloricosos acomplejados por 4 porrazos, y no los éramos antes del Domingo. Es posible que 4 plañideras sensibles lo sean, pero cómo se ha puesto el primer plano en ellas/ellos/illos.. se nos ha querido hacer pasar a todos por eso.

    Y usted al resaltarlo ha vuelto a caer en esa trampa.

    Y que ha ocurrido con todos esos españoles, pues que en estos momentos, Cola Cao está fuera de juego, Tarradellas también, La Caixa y Sabadell mantenidos desde el BdE para que la acción no acabe en la planta semisótano. A la espera de llegar al -8.

    Por no hablar de quien sacar la bandera en su pueblo no les parece suficiente y se quieren a sacarla allí (en Cataluña), y si se tiene que liar se lia.

    Ayer muchos catalanes que se sienten españoles también estaban dispuestos a liarla, dan todo por perdido y si se tienen que ir se notaría, le puedo asegurar que se notaría. Conoce usted la expresión "tierra quemada", pues eso.

    Por eso Sr Cacho NO estoy de acuerdo con usted.

    Todo hecho por libre, de manera espontánea, desorganizada, sin ningún gobierno detrás.

    Y de todo eso SI tenía noticias su Majestad.

    El problema era que si desde el Pardo no se transmitía un lenguaje de firmeza, la firmeza (a lo loco y manera desorganizada) la pondríamos otros, ergo su Majestad sobraría.

    Se agradece que el Rey haya tenido la inteligencia y el valor que a Mariano Rajoy le faltan, por lo menos quiere aparentar que se gana los garbanzos, si Leticia le deja tomar garbanzos, pero es que si no hubiera salido con ese discurso ese trabajo lo habríamos hecho nosotros.

    El problema es que el discurso es sólo un discurso. Tiene que tener contenido. Y ¿como puede tener contenido si hoy mismo no detienen al Trapero y 30-40 de sus ayudantes mas unos 500-600 mossos mas, que el CNI debería de tener mas que identificados (ese CNI que tampoco tenía, ni tuvo, ni tendrá del 11M) ?

    Lo mismo con el Pico de Monte, cerrar TV3, ANC, etc, etc si no para que tanto discurso.

    Me olvido del 155 porque eso se puede hacer con y sin 155. Es mas me mosquearía que sacaran el 155, porque partiendo de Rajoy sería un 155 capado, de sólo la puntita nada mas, porque en él solo existe la puntita, un pellejillo mal puesto. Y para eso mejor se lo envaina. Porque lo importante es saber que se va a hacer, mas que el cómo.

    El cómo da igual, si se sabe el qué. Y que ese estado de derecho se lo metan donde les quepa. ¿Estamos en en golpe o no?

    Así que a la espera de que el discurso tenga contenido esos españoles que no somos de blandi blup y que somos unos cuantos seguiremos en las mismas, con ganas de lío, sin comprar Cola Cao, Tarradellas, sacando el dinero de la Caixa y Sabadell, y escrutando todas nuestras compras para saber donde va nuestro dinero.

    Y que los obispos se olviden de la X.

    Y si molesta o asusta pues mejor.

    Por lo demás Sr Cacho recuérdele a nuestro monarca cuando lo vea, me parece antes o después podrá verlo, que o se carga el estadito de las 17 miserias o su cara figlia (la Princesa de Asturias) se quedará en princesita forever.

    Y no porque se lo diga yo, es que precisamente detrás de este golpe de estado lo que está protegiéndolo y amparándolo son esas 17 Taifas nacías pá robar.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares