Ir al contenido principal
LAS MENTIRAS DEL HOMBRE BUENO
14-02-15


Se puede ser un hombre bueno de verdad, y mentir.

La verdad ha estado demasiado sobrevalorada por la nefasta influencia del calvinismo. Además. Un filósofo diría ahora: Qué es verdad?, y ya la tenemos montada.

Un hombre bueno puede (debe) mentir para proteger un bien mayor de un mal menor.

Un hombre (o mujer) infiel debe mentir porque su principal obligación es proteger a su familia, y si no, no haberla tenido, habérselo pensado antes.

Las mujeres, que casi siempre están al borde del ataque de nervios, quieren orden y calma. Y las llamadas mentiras piadosas, en ambas direcciones, hombre/mujer, mujer/hombre, pueden proveer esa necesaria calma.

Nadie puede negar, es una realidad, que el hombre y la mujer están en estados evolutivos muy distintos. La mujer es superior evolutivamente, es una máquina más perfecta y más longeva.

En cambio, el hombre es víctima de su condición: de su fuerza y de sus molestas hormonas, ya no tan necesarias para la vida actual.

Dicen que las mujeres suelen ser las víctimas. Puede, pero en primer lugar lo son los hombres, pues se juzgan ciertas acciones como libres, cuando su libre albedrío está intoxicado por la bioquímica.

El hombre es bioquímica, y la mujer, nervios. Mal asunto, mala combinación.

Sólo la mentira, en ambas direcciones (pues la mujer nos oculta lo que de verdad piensa de nosotros, para no herirnos en nuestro masculino orgullo), nos salvan.

Las mujeres inteligentes toleran al hombre bueno que es infiel. Y discreto.

Si hay algo que no tolera la mujer es la mentira dañina, o la maldad gratuita, por su muy superior sentido de la empatía.

En definitiva, a un hombre bueno una mujer le perdona cualquier mentira.

Parece que no, han sido tan denostadas, pero las mentiras, a veces llamadas mentiras piadosas, son uno de los pilares de nuestra civilización.

Hay que hacer un elogio de la mentira, aunque sólo sea para ir contracorriente.

Mintamos, pues.


327 palabras by Boswell.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares